Los casos de cobros irregulares que fueron denunciados ante la Fiscalía corresponden a 24 funcionarios públicos, 10 aportantes activos del Instituto de Previsión Social y 9 personas que residen en el exterior.
La lista fue elaborada por la Dirección de Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, tras los trabajos de verificación de los listados de beneficiarios del subsidio y con base en denuncias ciudadanas.
Lea más: Gobierno inyectará USD 230 millones para ayuda social ante crisis del coronavirus
La dirección encargada informó que la lista de personas denunciadas podría ampliarse durante los próximos días, en especial sobre funcionarios públicos que se inscribieron en el programa.
En total, destinó USD 230 millones en cuatro programas de subsidios para los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica. Entre ellos a IPS y los programas Pytyvõ, Tekoporã y el de pensión de adultos mayores.
Las denuncias sobre más casos se pueden hacer a través del WhatsApp (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; y al portal de denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción www.denuncias.gov.py/ssps/.