La cartera estatal anunció una inyección de G. 4,3 billones (USD 740 millones) entre los meses de noviembre y diciembre de este año, con el fin de dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras.
El pago de salarios y aguinaldo para funcionarios de diferentes entidades del sector público será desde el 13 de diciembre, conforme se realice la presentación de las solicitudes correspondientes.
Los pagos de fin de año tendrán 506.000 beneficiarios directos, entre los que se menciona a los funcionarios administrativos, fuerzas de seguridad, personal de blanco, docentes, jubilados, pensionados y veteranos de la Guerra del Chaco.
El desembolso de las jubilaciones, por su parte, está previsto desde el 20 de diciembre. El pago a los pensionados, herederos y beneficiarios del programa Adultos Mayores será el día viernes 21 de diciembre.
Los excombatientes cobrarán una gratificación de G. 1.884.120, que será desembolsado el martes 18 de diciembre, además de sus haberes.
Debido a la circulación de dinero que habrá el último bimestre del año, desde el Ministerio de Hacienda solicitarán a los organismos de seguridad la custodia respectiva en los puntos de pago, según anunciaron desde la institución.