Para el timbrado de los comprobantes o facturas, el contribuyente debe ir hasta una de las 420 imprentas habilitadas y solicitarlo. Por su parte las empresas gráficas deben solicitar vía Internet a Tributación la información necesaria para proceder a realizar el timbrado.
La directora de Apoyo de Tributación, Gloria Páez, explicó que si el contribuyente no tiene problemas impositivos se le autoriza y la propia imprenta se encarga de expedir el timbrado al interesado. “El contribuyente no tiene necesidad de ir hasta Tributación para realizar este trámite”, explicó.
El Timbrado es una clave de números que brinda la Administración Tributaria cuando un contribuyente solicita la impresión de Comprobantes de Venta y otros documentos con incidencia tributaria.