“El ministro de Hacienda, dice que nos jubilamos con el 87%, pero no menciona que existe un prorrateo de los últimos 5 o 10 años para calcular la jubilación. Ellos simplemente mienten para no reivindicar el sistema de jubilación docente. La cifra no es real”, dijo Fleitas a ULTIMAHORA.COM.
El dirigente de la FEP, explicó que no se puede comparar al docente con el funcionario público normal, ya que muchos son “educadores taxis” que deben trabajar tres turnos para ganar un sueldo digno. “El funcionario público trabaja 8 horas, en cambio los docentes luego de salir deben corregir tareas, planificar, etc. y eso ya es un trabajo extra realizado en casa”, dijo.
Atilano Fleitas, aseveró que el docente no se jubila con cinco hijos como dice Hacienda, sino con solo tres. “Nosotros insistimos en que no podés tener a un docente en aula pasado los 45 años, ya que la labor produce un gran desgaste, representa deterioro físico y mental. Muchos compañeros salen de casa las 05.00 y regresan las 20.00", añadió.
Fleitas, indicó que este miércoles evaluarán los avances de la “lucha por una mejor jubilación” para analizar nuevas medidas en caso de no recibir respuesta favorable por parte del Congreso. Anunció que están llegando a la Capital docentes del todo el país para plegarse a la manifestación frente al Parlamento.

Según el Ministerio de Hacienda actualmente los docentes tienen mejores condiciones jubilatorias que cualquier otro funcionario, atendiendo a que reciben el 87% de su remuneración, mientras que otros sectores obtienen solo el 48,79%.
Docentes se sitúan frente al Parlamento en reclamo del dictamen de la Comisión de Presupuesto sobre el proyecto que modifica la ley de jubilaciones para que pueda ser tratado en Diputados este miércoles. Unos 1.000 educadores prevén pasar la noche en el lugar hasta el término de la sesión de la Cámara Baja.