El secretario de Estado afirmó que todos los ministerios piden una ampliación presupuestaria para hacer frente a sus gastos. “Es normal, cosa de todos los días”, indicó.
Rojas señaló que están priorizando los gastos útiles y necesarios para llegar en condiciones a fin de año y encarar en forma ordenada el 2014. En salud, educación y lucha por la pobreza “tiramos toda la casa”, aseguró el ministro.
Así también, al ser consultado sobre la imperfección del artículo79 de la promulgada ley del Iragro respondió que se va a corregir y en los siguientes días se enviarán una modificación al Congreso.
Señaló que los efectos de dicha normativa van a tener efecto recién en el 2015 cuando entre de lleno la aplicabilidad del IVA generalizado y el Iragro. “Se eligió el camino más largo, pero beneficioso”, consideró.
Al Paraguay se lo quiere más afuera que adentro
Germán Rojas aseguró que al Paraguay se lo quiere más afuera que adentro. “Es impresionante el concepto que se tiene del país”, aseguró a la 780 AM.
Indicó que las puertas están abiertas al país. Resaltó que muchos esperan la aprobación de la ley de alianza público-privada. “Queremos ver el primer contrato para tirarnos en manada”, señaló el ministro con relación a lo dicho por inversionistas extranjeros.
Lamentó que al proyecto de alianza público-privada se le haya introducido el concepto de privatización “cuando jamás habla de eso”, refirió.