12 mar. 2025

Hacienda transfiere fondos a Cuerpo de Bomberos Voluntarios

El Ministerio de Hacienda transfirió este viernes más de G. 4.800 millones al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en el marco de los incendios forestales que se registran en el país y tras la presentación del Certificado de Cumplimiento Tributario.

incendio.jpg

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente para intentar sofocar las llamas y evitar que lleguen al sector principal del vertedero.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que se transfirieron G. 4.808.829.209 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), tras haberse dado el cumplimiento de los requisitos legales exigidos con la presentación del Certificado de Cumplimiento Tributario.

En ese sentido, indicaron que el CBVP dispone de un presupuesto de G. 6.011.768.028 por ley 6469/2020, que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020. Sin embargo, debido a una falta de rendición de cuentas de G. 1.202.938.819 del periodo de agosto a diciembre del 2018, dicho monto fue descontado en esta operación.

Lea más: Bomberos voluntarios necesitan donaciones de insumos

“La transferencia del aporte pendiente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay está sujeta a la devolución del saldo no rendido/justificado del ejercicio fiscal 2018”, aclararon.

Asimismo, detallaron que la transferencia fue realizada en el marco de la Emergencia Sanitaria, que autoriza al Ministerio de Hacienda el desembolso de los recursos de manera extraordinaria.

Entre otras cosas, mencionaron que ya se transfirieron G. 3.301.617.980 a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Bomberos Azules), con lo cual asciende a un total de G. 8.110.447.189 los recursos transferidos a ambos cuerpos de bomberos.

Le puede interesar: Denso humo impide que aviones hidrantes vuelen para combatir los incendios

Finalmente, explicaron que este jueves se procedió a la transferencia de G. 825.404.495 para la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Bomberos Azules) correspondiente al bimestre julio/agosto, con lo cual se llegó a G. 3.301.617.980 recibidos hasta la fecha.

Organizaciones civiles y desde el propio Cuerpo de Bomberos Voluntarios están realizando colectas para juntar insumos para los voluntarios, quienes están combatiendo los incendios forestales que se registran a nivel país.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.