16 abr. 2025

Hallan 3.000 kilos de marihuana tipo hachís marroquí en Karapaí

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay realizaron este viernes allanamientos en la ciudad de Karapaí, en donde hallaron 3.000 kilos de marihuana picada tipo hachís marroquí y otras evidencias relacionadas al trafico de estupefacientes.

marihuana.jpg

Se procedió al corte y destrucción de la hierba en etapa de cosecha, como así también se realizó la incineración de las bolsas de evidencias de marihuana tipo marroquí encontradas en el lugar.

Foto: Gentileza.

En la primera vivienda allanada en la ciudad de Karapai sobre la calle 3 de Mayo no se encontraba viviendo ninguna persona. En el sitio se encontraron una saranda, una balanza, una bolsa de marihuana tipo hachís marroquí y una bolsa de la hierba picada, que totalizó 1.000 kilos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El segundo allanamiento fue realizado en el hospedaje denominado Doña Ninfa, en donde no se encontró ninguna evidencia que guarde relación con algún tipo de drogas.

Lea más: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay

Entretanto, en el tercer operativo, se ingresó a un domicilio sobre la calle 1 de Mayo, en cuyo interior no había ninguna persona. En el fondo del terreno se encontraron 10 hectáreas de plantación de marihuana en dos parcelas de cinco hectáreas cada una.

Además, descubrieron dos campamentos con 2.000 kilos de marihuana picada, que contaba con sistema de riego por goteo y dos piletas artificiales con sus respectivos propulsores (motores) y sistema de cañería para la distribución del agua y lumínica clandestina.

También se hallaron varios metros de cable con sus respectivos accesorios (foco y llave de corte) dos congeladoras en cuyo interior se encontraban ocho bolsas de marihuana tipo marroquí, tres sembradoras, cuatro mezcladoras para la fabricación de marroquí, como así también productos químicos que sirven para elaboración correspondiente.

Nota relacionada: Incautan más de dos toneladas de marihuana marroquí

Por disposición del fiscal Marco Amarilla se procedió al corte y destrucción de la hierba en etapa de cosecha, como así también se realizó la incineración de las bolsas de evidencias de marihuana tipo marroquí encontradas en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.