El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven se produjo el último lunes, alrededor de las 9:00, en una zona de plantación de mileto, a 800 metros del camino principal que une las colonias indígenas Amambay e Irún, en Abaí.
El Ministerio Público tomó intervención este martes e informó que el fiscal de San Juan Nepomuceno, José Núñez, se encuentra a cargo del caso.
La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Celina Martínez Ojeda, de 20 años, y el responsable de su muerte sería su ex pareja, el suboficial Éver Mendoza Giménez, de 25 años, quien presta servicio en la Comisaría 9.ª de Tupãrenda.
El sospechoso está prófugo y posee orden de captura vigente.
📌 Presunto feminicidio en Caazapá: Mujer fue degollada y tirada a una chacra
— NPY Oficial (@npyoficial) April 8, 2025
👉 Celina Martínez (20) fue encontrada muerta en un predio rural con una profunda herida en la zona del cuello.
♦️ El supuesto autor sería su pareja, un policía en estado activo de nombre Ever Mendoza… pic.twitter.com/ESFSW2cXRt
El cuerpo de la joven indígena fue encontrado con una profunda herida alrededor del cuello, aparentemente provocada por un arma blanca. Junto a ella fue hallado un cuchillo de mesa que se habría utilizado en el hecho.
La ex pareja cuenta con antecedentes por violencia familiar que data del 2023, como así también prohibiciones de consumir bebidas alcohólicas, acercarse a la víctima y portar armas de fuego.
La Policía Nacional no cuenta hasta el momento con mayores datos de la circunstancias, pero la Fiscalía reportó esta jornada que el propio supuesto feminicida comunicó por WhatsApp el hallazgo del cadáver a un camarada.