04 jul. 2025

Hallan a la beba y detienen a autora en frontera argentina

30675304

Llegada. Momento feliz en que traían de vuelta a la beba.

Tres angustiosas horas se vivieron ayer con el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, que evidencia la fragilidad de los controles en los hospitales nacionales.
La que se la llevó a la criatura fue una mujer que intentó cruzar a la Argentina por Nanawa, en el Departamento de Presidente Hayes.

En principio, la autora fue identificada como Natalie González, mayor de edad, de nacionalidad argentina, según el DNI que presentó la detenida, que será corroborado por el sistema AFIS de la Policía Nacional.

A las 14:13, según imágenes de cámaras de seguridad del hospital, la mujer sacó a la menor de una sala del área Ginecoobstetricia.

Tras cruzar la puerta con la niña en brazos, tomó un bolso de color rosado en el pabellón, con el que cubrió a la beba para luego salir. En otro video se la ve cruzar la calle, a la salida del Hospital.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

A las 14:17, según otra cámara de seguridad, se observa que la mujer aborda un bus de la Línea 38, del cual habría bajado en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción.

A las 15:00 se la vio en un pasillo del Mercado 4, ya con una blusa diferente y a la bebé vestida con prendas de color amarillo. Al ser llevada, tenía un conjunto rosado, el cual halló la Policía Nacional.

El comisario Juan Agüero, de la Policía Urbana, detalló que llegaron a la tienda de donde la mujer adquirió las prendas; allí les mencionaron que la misma pidió cambiarse en el lugar, al igual que la bebé, para luego abordar un taxi.

Agentes conversaron con el taxista, quien dijo que dejó a la mujer cerca del Asunción Golf Club, sobre la ruta Transchaco. Esta le habría preguntado por algún bus que la lleve hasta Nanawa. El jefe policial indicó que en ese momento ordenaron interceptar los buses que tenían esa ruta.

A las 17:30, la mujer fue detenida por uno de los suboficiales egresados de la nueva camada en la zona de Nanawa, a 50 metros de la frontera con la Argentina. La misma se encontraba con la bebé en brazos y opuso resistencia al ser detenida.

Inmediatamente, la bebé fue devuelta a su madre en el Hospital de Barrio Obrero, en buen estado de salud, según los médicos, mientras que González quedó detenida en la sede de la Policía Urbana de la Costanera.

30675314

Detenida. La mujer ya esposada en la sede de la Urbana.

ANDRÉS CATALÁN

Más contenido de esta sección
Por homicidio culposo fueron condenados dos choferes por trágicos hechos ocurridos en el 2021. Uno, por un choque de la línea San Juan que terminó con la vida de una mujer, mientras que el segundo suceso es por la muerte de Liz Vera, quien falleció al caer del bus de la empresa Paraguarí, tras un ladrón.
El abogado Óscar Tuma, defensor de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, procesado en el caso Pavo Real II, anunció que mañana presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución que le declaró litigante de mala fe y lo multó por sus publicaciones en redes sociales.
La jueza en lo Civil Karen González, esposa del declarado por los EEUU “significativamente corrupto” Jorge Bogarín, está apuntando a ser miembro del Consejo de la Magistratura, pese a que no puede integrar, según la ley, ningún movimiento político. En la denuncia piden investigar o remitir al Jurado la causa.
La Sala Penal de la Corte declaró esta mañana inadmisible el recurso de casación promovido por la empresaria Cristine Vogel Diedrich, acusada por supuesto procesamiento ilícito de desechos y otros hechos punibles, por la supuesta contaminación del arroyo San Lorenzo, en la fábrica de embutidos Ochsi.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la auxiliar fiscal Claudia Guillén y su padre Ramón Alberto Guillén Ortiz, procesados por estar en posesión de una camioneta robada en el Brasil y huir del control policial. Ahora, el juez Yoan Paul López podrá fijar la preliminar para ambos.
Una de las condenadas en el caso de la Asociación de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay apeló la resolución por la que se le intima a presentarse para cumplir con su pena por lesión de confianza. La querella pide ahora que no se le dé trámite al recurso hasta que se ponga a disposición judicial.