27 nov. 2024

Sicarios abandonan la camioneta robada durante masacre en estancia de Amambay

La Policía encontró este viernes abandonada la camioneta que fue robada por el grupo de criminales que ejecutó a seis trabajadores de una estancia, ubicada en la colonia Piky, Departamento de Amambay. Fue localizada cerca del parque Cerro Corá.

camioneta hallada en Canindeyú.jpg

Hallan la camioneta que fue robada por criminales que asesinaron a peones de una estancia en Amambay.

Foto: Marciano Candia

Alrededor de las 8:00 de este viernes fue localizada la camioneta de la marca Toyota Hilux, de color plata, propiedad de Marciano Denis Torales, dueño de la estancia Ideal ubicada en la colonia Piky, Departamento de Amambay.

El rodado fue robado por el grupo de criminales que irrumpió el establecimiento ganadero y ejecutó a seis trabajadores del sitio, reportó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los investigadores siguen con el rastrillaje en la zona en busca de elementos que lleven a la ubicación de los autores del crimen.

Nota vinculada: Masacre en Amambay: Forense dice que muertes fueron instantáneas y con rasgos típicos de ejecución

En medio de esas labores lograron hallar la camioneta en una zona boscosa, cerca del acceso al Parque Nacional Cerro Corá y a 20 kilómetros de la estancia.

En la zona están explosivistas y otros especialistas de la Policía Nacional verificando el rodado, informó Telefuturo.

Las víctimas de los criminales fueron identificadas como: Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Todos ellos tenían disparos de un arma calibre 9 milímetros, estaban boca abajo y con tiros en la parte posterior de la cabeza.

Dos mujeres que trabajaban como cocineras fueron las únicas que sobrevivieron al ataque.

Más contenido de esta sección
Un presunto narco fue capturado con 26,2 kilogramos de cocaína, en un puesto de control rutero sobre la Ruta PY02, durante la tarde del martes.
Los tres detenidos en Caazapá, sospechosos de participar en el robo a la sucursal de Bancop en Naranjal, fueron imputados por la fiscala María del Carmen Meza por robo agravado y asociación criminal.
Elida Villalba Vargas, originaria de Concepción, Paraguay, logró abrirse camino en el ámbito profesional en Suiza, donde actualmente trabaja como abogada de los solicitantes de asilo en la organización HEKS, con sede en Basilea.
Un agente penitenciario fue agredido por dos reclusos, uno de ellos involucrado en otro hecho de lesión registrado en la mañana de este miércoles.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por supuestamente torturar a su ex esposa y a la pareja de la misma, tras salir de una penitenciaría del Brasil.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, manifestó su rechazo a la intención de los legisladores de autoaumentarse el salario. El prelado consideró que existen otros asuntos urgentes que deben tratarse.