Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, sin chapa, de color plata, presumiblemente abandonado por el suboficial inspector Ramiro Rafael Rodas Benítez, de 35 años, sospechoso de un presunto feminicidio.
El rodado fue hallado a las 11.20 aproximadamente, en el lugar denominado desvío Yaguarón-Tacuaras, jurisdicción de la Comisaría 7ª Tacuaras.
Lea más: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná
Fue localizado estacionado y abandonado a un costado de la ruta PY04 con las llaves sobre el techo.
El hecho fue comunicado al fiscal David Cabral y se convocó al personal de Criminalística para el procedimiento de rigor, informó la Policía Nacional.
El caso
El cuerpo sin vida de Alicia Fernández Alviso, de 37 años, fue encontrado a las 7.30 de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan del Paraná, en el Departamento de Ñeembucú.
Personal de la Comisaría 33ª tuvo conocimiento del hecho y acudieron al domicilio en donde encontraron a la mujer sin signos de vida tendida en el piso de la sala. Se desconocen las circunstancias del hecho.
Según los reportes preliminares, la víctima posee rastros de violencia y se presume que fue estrangulada.
Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio
Según algunos vecinos, la víctima es pareja sentimental de Ramiro Rafael Rodas Benítez, personal policial con el grado de suboficial inspector de Prevención y Seguridad, quien presta servicios en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, sede Encarnación.
Interviene en el hecho la fiscala Liliana Galeano, de la Unidad Penal 8 de la Fiscalía zonal de Encarnación.
El Ministerio Público ya impartió orden de captura para el supuesto responsable del crimen, quien es oriundo del Departamento de Ñeembucú.
Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.
Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de coronavirus (Covid-19).