El médico forense Daniel Escauriano informó a NPY que en la tarde de este lunes fue encontrado el tercero, de los cuatros adolescentes desaparecidos en el río Paraguay, en zona de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
“Lastimosamente nos encontramos en esta desgracia, de cuatro chicos que perdieron la vida, ya se le pudo rescatar a tres, dos hermanos y un amigo de ellos. Gracias a la gente de la Prefectura y todos los ciudadanos que vinieron a ayudar”, expresó.
Manifestó que ya dan por fallecida a la cuarta persona que sigue desaparecida y a quien se la está buscando intensamente.
Lea más: Villa Hayes: Hallan cuerpos de dos de los adolescentes desaparecidos en el río Paraguay
La Armada Paraguaya informó a través de su red social X, que se trata del cuerpo de Alberto Lucio Javier Rivas Gamarra, de 16 años.
Menciona que se realiza el trámite de rigor a fin de hacer entrega a los familiares y que prosigue la búsqueda del cuarto adolescente identificado como Eduardo Benitez Caballero, de 16 años.
En la mañana de este lunes se hallaron los cuerpos sin vida de Mónica Monserrath Rivas Gamarra, de 15 años, y Mauricio Gabriel Cabrera Britez, de 16 años.
El embarcadiso Mario Benítez, quien apoya en la búsqueda del cuerpo, dijo que es “muy complicado” el trabajo de rescate porque la zona es de dragado y quedan pozos que hacen “turbulencia”.
Explicó que hay una bajante en el río Paraguay y que el agua “corre un poco más fuerte” y así es más fácil que arrastre a las personas, pese a que sepan nadar.
Dijo que el sitio no es un lugar para ir a bañarse porque es “muy peligrosa” la zona.
Nota relacionada: Cuatro adolescentes desaparecen en aguas del río Paraguay en zona de Villa Hayes
Según informaciones, todos fueron junto a otros tres amigos este domingo a la zona de confluencia entre los ríos Confuso y Paraguay, en Villa Hayes.
Pescadores de la zona rescataron a tres de los adolescentes, pero cuatro de ellos desaparecieron en las aguas.
El colegio Doctor Raúl Peña de Villa Hayes, donde estudian los adolescentes desaparecidos, emitió un comunicado lamentando la situación de sus cuatro alumnos.