El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó a Última Hora que recibieron información de inteligencia de que una importante carga de marihuana estaba siendo escoltada por criminales armados.
Fue así que iniciaron un operativo con dos aeronaves y con acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se produjo un enfrentamiento entre un grupo de narcotraficantes.
Cuatro de los supuestos delincuentes quedaron detenidos y uno de ellos resultó herido. Fue derivado al Hospital Regional de Salto del Guairá en donde está fuera de peligro.
Fueron incautadas ocho camionetas, una carga de aproximadamente 20.000 kilos de marihuana, armas de fuego, cartuchos, ropas camufladas, entre otras evidencias.
El vocero de la FTC aseguró que no hay heridos por parte de los intervinientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de esta carga y desarticular las redes que operan en la zona, informó Carlos Aquino periodista de Última Hora.
La FTC anunció que se intensificarán los operativos en Canindeyú y otras áreas críticas para continuar con la lucha contra el narcotráfico.