La intervención inició a las 23:30 del martes y culminó sin incidentes cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles. Varios agentes policiales participaron del operativo en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante el procedimiento, las fuerzas policiales incautaron una considerable cantidad de objetos prohibidos, entre ellos una pistola marca HS-9 de procedencia croata, calibre 9 mm, tres cargadores y 47 cartuchos sin percutir del mismo calibre.
Además, se encontraron varios envoltorios que contenían presuntos estupefacientes, armas cortopunzantes de fabricación casera, siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, cargadores para los mismos, y varias botellas y recipientes con bebidas alcohólicas de elaboración artesanal.
La comitiva policial estuvo encabezada por el comisario Feliciano Martínez, Director de Policía del Alto Paraná, en coordinación con el director de la penitenciaría, Joel Durañona. Participaron efectivos de la unidad motorizada Lince, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal de apoyo de Prevención y Seguridad.
El Departamento de Criminalística y el Departamento Antinarcóticos también fueron convocados al lugar para el levantamiento y análisis de las evidencias. El hecho fue comunicado a la fiscala Cinthia Leiva, quien tomará intervención en la investigación posterior.