13 feb. 2025

Hallan armas y celulares en pabellón del PCC en el Cereso

Un gran operativo fiscal-policial se desplegó este miércoles en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa. En el pabellón “A” baja del Primer Comando de la Capital (PCC) se hallaron armas, celulares y otros objetos.

armas.jpg

Algunas de las evidencias incautadas por los intervinientes.

Foto: Gentileza.

El operativo en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), que se inició a tempranas horas de este miércoles, estuvo encabezado por los agentes fiscales Alicia Sapriza y Cristian Ortiz, acompañados por altos jefes policiales y personal de Crimen Organizado, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Antimotines, como también directivos de la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Durante el procedimiento se realizaron exhaustivas revisiones en las celdas y pertenencias de los internos en busca de evidencias relacionadas a actividades delictivas y objetos prohibidos.

En tal sentido, una gran cantidad de evidencias de actividades delictivas fueron requisadas, como ser armas blancas de fabricación casera, elementos contundentes, celulares, cargadores, chips, el cargador de un arma de fuego con proyectil, entre otros objetos prohibidos informaron los intervinientes.

Este tipo de requisas en el Pabellón del PCC no se hacía desde hace tres años en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), por lo que resaltaron la importancia de este operativo para mantener la seguridad y prevenir la comisión de delitos.

Este operativo denominado Alcatraz se realizó tras pedido de directivos del penal, para lo cual llegaron desde la capital del país una comitiva fiscal y una policial, a las que se sumaron también a nivel local.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la Compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.
El concejal de Lambaré Víctor Silvera pidió a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), que “apele a su ética” y deje su cargo luego de ser denunciada por supuestas irregularidades.
Orlando Arévalo analiza retirar su pedido de renuncia a la Cámara de Diputados, según confirmó su abogado Guillermo Duarte Cacavelos. Arévalo es uno de los implicados en el esquema de corrupción descubierto tras el peritaje del teléfono celular del legislador fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al joven liberal Rodrigo Quintana, habría formado parte de una banda de asaltantes a las órdenes del Clan Rotela, según datos que maneja la Policía. El uniformado, que sigue en actividad, fue detenido tras un procedimiento en Areguá.
El Ministerio Público pidió prisión para un joven luego de agredir a su madre y prender fuego su casa en Presidente Franco. Mientras que, en Minga Guazú, se requiere la misma medida para un hombre que golpeó con un cinto a su esposa embarazada de siete meses.