Un equipo liderado por la fiscala Mercedes Vera llegó este jueves a una vivienda en Escobar, Departamento de Paraguarí, donde fue asesinado Reto Schraner (51), un ex militar suizo que residía en esa localidad.
Los investigadores, buscando pistas del crimen, hallaron que el hombre guardaba en dos contenedores que estaban en el patio de su residencia una importante cantidad de armas de variados calibres.
Algunas de las armas contaban con documentaciones y otras no, indicaron fuentes del operativo.
Nota relacionada: Fiscala pide autopsia de ex militar suizo asesinado en Paraguarí
Cuatro escopetas, alrededor de siete pistolas, una ametralladora, con sus respectivas municiones, son parte de las evidencias que fueron incautadas durante el operativo que busca llegar al esclarecimiento del asesinato del extranjero, que recibió 11 balazos en distintas partes del cuerpo.
“Tenía impactos en el cráneo, en el maxilar superior, encontramos lesiones de perforaciones del pulmón lado izquierdo, en el estómago, también en los intestinos. El europeo falleció por los disparos, tuvo un shock hipovolémico muy terrible”, expresó el médico forense Félix Colmán, quien estuvo a cargo del procedimiento.
Nota relacionada: Asesinan a balazos a militar retirado suizo en Paraguarí
Existen varias hipótesis sobre el móvil del crimen. Una de ellas que fue con fines de robo, pero tampoco se descarta que el hombre haya sido víctima de sicariato.
Los investigadores están revisando imágenes de cámaras de seguridad y hablando con testigos para tratar de llegar a las personas que cometieron el hecho.