10 feb. 2025

Hallan asesinados a ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte

Un ex guardiacárcel y su hijo fueron asesinados a tiros en el Departamento de Amambay. Sus cuerpos fueron encontrados al costado de una ruta, a 30 kilómetros de Bella Vista Norte.

corpóreo de Bella Vista Norte. jpeg

Corpóreo de Bella Vista Norte, Amambay.

Foto: Marciano Candia

Dos cuerpos con rastros de disparos de arma de fuego fueron encontrados al costado de la ruta PY08, a 30 kilómetros de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Se trata de dos hombres, padre e hijo, que habrían sido ultimados a tiros.

Las víctimas fueron identificadas como Néstor Ramón Mereles Moraes, de 46 años, ex guardicárcel destituido en el 2014; y Ricardo Ramón Mereles Espínola (32). Este último con antecedentes por robo agravado.

Luego de la inspección médica, ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un ejemplar de yaguareté fue encontrado muerto en la biosfera de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada una de las áreas verdes más importantes del país.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia del polémico avión iraní que partió de Paraguay con una millonaria carga de cigarrillos de Tabesa y fue objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El diputado Orlando Arévalo lanzó una ofensiva contra el juez Osmar Legal y afirmó que no puede seguir ni un minuto más dentro del Poder Judicial. Se trata del magistrado que denunció un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia “indeclinable” como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Su dimisión se da tras la divulgación de chats con indicios de corrupción pública y manipulación judicial. Además, pidió a la Cámara de Diputados su desafuero.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, trasladó al fiscal Osmar Segovia, quien investigó a Eulalio Lalo Gomes, a una unidad de Paraguarí. El agente del Ministerio Público lideró el operativo de allanamiento en la casa del ex parlamentario.