En la casa en la que vivía Meliza Fleitas junto con su pareja, Jaime Fernández Vera, este martes se encontró un proyectil percutido que, según presumen, podría haber sido el que acabó con la vida de la joven. Además, se hallaron almohadas con manchas de sangre.
El fiscal del caso, Alfredo Ramos Manzur, contó que, además, encontraron hierros, botas con clavos, un pendrive y otros elementos, que podrían estar vinculados a lo ocurrido.
“Se hizo una recreación en la escena del crimen, en la base del colchón se encontró un proyectil percutido. Criminalística va a determinar si corresponde a una pistola o a un revólver”, aseguró el representante del Ministerio Público en comunicación con Última Hora.
Añadió que, con base en las evidencias, se presume que Meliza Fleitas fue asesinada de un disparo en la cabeza a quemarropa cuando estaba recostada en la cama. El médico forense Pablo Lemir había informado que la mujer recibió un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y salida.
Lea más: Los restos de Meliza Fleitas ya descansan en el cementerio de la Recoleta
Este es el tercer procedimiento realizado en la vivienda ubicada en Ypacaraí. Grande fue la sorpresa de los investigadores al encontrar un proyectil percutido recién ahora, sobre todo, considerando que hubo dos intervenciones anteriores en el mismo inmueble y ya pasó más de un año desde que se reportó la desaparición de Fleitas.
“La pareja vivía en una habitación, arriba, en donde alquilaban, y nunca más nadie volvió a ingresar al lugar, pero estaba todo abierto, y con todo eso encontramos la bala. Ahora lacramos todo el lugar”, aseguró.
El principal sospechoso del crimen de Meliza Fleitas es su novio Jaime Fernández Vera, quien cuenta con orden de captura nacional e internacional tras haber sido imputado por feminicidio.
Nota relacionada: Cráneo estaba enterrado con prendas de vestir y restos de cal
Según las autoridades policiales, el hombre salió de nuestro país, ingresó al Brasil y de ahí volvió a huir en agosto del año pasado.
Meliza Fleitas estaba desaparecida desde el mes de julio del año pasado y este 16 de octubre se encontró un cráneo enterrado con algunas prendas en el interior de la vivienda en Ypacaraí, que posteriormente se confirmaron eran de la joven.
Las fiscalas que anteriormente llevaban el caso, Milena Basualdo y Soledad González, fueron separadas el pasado 18 de octubre por los cuestionamientos en el proceso y se les abrió un sumario administrativo.