Durante la requisa los agentes de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú incautaron objetos punzantes, celulares, plantas de marihuana y bombas tipo molotov. Todo el procedimiento tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional.
Primeramente, la requisa se realizó en los pabellones tres, cuatro, cinco, siete y ocho, Mixta Alta y Baja, informaron desde el Ministerio de Justicia. El procedimiento siguió en el pabellón nuevo de la cárcel de Tacumbú en los sectores del Rancho, Admisión y Baldosería, entre otros.
En total, lograron requisar 186 machetillos y estoques de fabricación casera, 20 lanzas, 18 botellas de vidrio con nafta tipo bomba molotov, cuatro teléfonos celulares y plantas de marihuana.
Nota relacionada: Las tarifas de la corrupción en la cárcel de Tacumbú
Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, comentó que el operativo se realizó “teniendo en cuenta ciertas situaciones que pusieron en alerta la seguridad de la penitenciaría”.
Explicó que la semana pasada algunas personas privadas de libertad lanzaron botellas cargadas con combustible.
“Los días 12 y 17 de abril se registró el lanzamiento de botellas cargadas con combustible desde la calle México hacia el interior de la penitenciaría y los agentes penitenciarios hicieron la intervención correspondiente”, expresó.
Hace nueve días, el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la cárcel de Tacumbú, tras confirmarse que dos reclusos dieron positivo al Covid-19. Los afectados por la enfermedad pertenecen a los sectores de Admisión y Baldosería.
Por ahora, son ocho centros penitenciarios donde fueron detectados casos de coronavirus. Todos se encuentran con cierre epidemiológico y los afectados con síntomas leves