El fiscal Florencio Pereira manifestó para Monumental AM 1080 que realizaron el allanamiento en la zona en busca de otros ganados vacunos que fueron sustraídos de un establecimiento ganadero.
“Nos encontramos que efectivamente existe una propiedad apartada y abandonada, al fondo de esa propiedad había un corral en desuso y dentro de ella se encontraban 16 cabezas de animales algunos terminados y otros en proceso”, señaló el fiscal.
Continuó diciendo que al no encontrar a ninguna persona responsable de la propiedad, más los animales que se encontraban en el lugar apartados y con orden de allanamiento de la propiedad, decidieron trasladar a otro sitio para la verificación correspondiente.
“Ya en la propiedad empezamos a realizar las primeras diligencias con los peritos de la brigada antiabigeato y la Policía Nacional. Preliminarmente nos dan la idea de que esas marcas, según ellos pertenecen a la estancia Nuevo Horizonte por la pinta de marca porque coincide”, relató el interviniente.
El fiscal manifestó además que tienen sospechas de que existe una persona de por medio que retiró los animales.
“Tenemos nuestra hipótesis de que efectivamente fue así porque la distancia y el lugar en que fueron encontrados esos animales es bastante alejada y no van a poder salir solos”, detalló al tiempo de mencionar que aún no tienen pistas de los responsables del hecho.