La Comisaría 8ª de Capiatá intervino en el hallazgo de un cadáver totalmente calcinado en el interior de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2015, que según el sistema informático se encuentra inscripto a nombre de Andrés Vallejos Sosa, de 43 años, domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
El vehículo fue encontrado a las 14:00 de este viernes, en un terreno privado en el barrio San Miguel, en el kilómetro 22 y medio de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.
Orlando Silva, de 33 años, propietario del terreno, dijo a los intervinientes que vecinos del lugar le dieron aviso de que en el patio de su terreno se estaba incendiando un vehículo, por lo que se dirigió el lugar.
Luego, los intervinientes convocaron inmediatamente a los bomberos voluntarios de la ciudad de Capiatá, para sofocar el fuego, en cuyo interior observaron un cuerpo, cuyos demás datos se desconocen.
La comisaria Maricel Cartamán, de la Comisaría 8ª Central, manifestó a NPY que es muy reciente el hecho y que esperan al personal abocado para esclarecer si la víctima fatal es un hombre o una mujer.
“El personal abocado va a esclarecer si fue un homicidio o un suicidio, pero hasta el momento estamos recaudando las informaciones del lugar y algunas personas manifestaron que en ningún momento se visualizó otro rodado que entró en ese recinto”, agregó.
La comisaria explicó que el terreno solo tiene murallas alrededor, con una entrada. Dijo que se nota que el vehículo ingresó al sitio, se posicionó y después ocurrió el hecho.
Comentó que una persona que estaba trabajando a metros del lugar escuchó el ruido de la explosión del vehículo, pero no vio a nadie ingresar ni salir del lugar.
Se convocó a personal de Criminalística y de Investigaciones de Hechos Punibles del Departamento Central para el procedimiento de rigor.