14 mar. 2025

Hallan cadáver de un hombre en un esteral en el Bañado Sur

El cadáver de un hombre, con varios antecedentes penales, fue encontrado en la tarde de este miércoles en un esteral, en el barrio Virgen de Luján, zona del Bañado Sur en Asunción.

cadáver.jpg

En este sitio fue encontrado en la tarde de este miércoles el cuerpo del fallecido.

Foto: Gentileza.

Se trata de Adan Rivarola Mercado, soltero, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle 44 Proyectadas y Capitán Figari, en una zona de esteral del Bañado Sur de Asunción.

Según el informe de la Comisaría 24ª Metropolitana, el fallecido posee antecedentes por hurto agravado (año 2022), abigeato (año 2020), robo (año 2018) y hurto agravado (año 2015).

El cuerpo estaba en estado de descomposición, por lo que los agentes procedieron a convocar al fiscal de turno Rogelio Ortúzar, al médico forense y a personal de Criminalística.

El suboficial Sebastián Díaz manifestó a Telefuturo que las primeras personas que llegaron al lugar les comentaron que el cuerpo estaría decapitado, sin embargo, esa información aún no fue confirmada.

Comentó que los bomberos voluntarios tratan de sacar el cadáver del interior del esteral en donde se tiran basuras, que está en una calle paralela al Vertedero Cateura.

Dijo que, según las informaciones preliminares, el fallecido aparentemente era una persona adicta a estupefacientes, quien estaba desaparecido desde hace unos días.

Aún se desconocen más detalles del hecho porque la Policía Nacional está en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un aspirante del primer año sufrió una agresión en el Hospital Militar y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma a causa de las lesiones que presenta. Las autoridades militares ya identificaron a los supuestos autores y fueron trasladados a la cárcel de Viñas Cué.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido en todo el país y las lluvias persistirán en algunas zonas, entre ellas Asunción y Central. La máxima llegará a los 33 °C.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez solicitó que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse a la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.
Un alijo de 285 kilos de cocaína incautada en Ciudad del Este, además de otras sustancias, fueron destruidas este miércoles por las autoridades judiciales.
El Sindicato del Ministerio Público del Paraguay (Simipar) cuestionó duramente el manejo del Ministerio Público por parte del fiscal Emiliano Rolón, alegando de que están a la deriva y cansados de tanta inequidad e injusticias. En respuesta a esto, ocho gremios rechazaron el comunicado de Simipar y sostuvieron que no buscan el interés general de los funcionarios.
Un total de 700 kilos de marihuana, que sería del grupo criminal perteneciente a Felipe Santiago, alias “Macho”, desapareció de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.