Se trata de Karen Gissel Bottger Melgarejo, de 28 años, domiciliada en el barrio San Isidro, de Encarnación, quien fue encontrada sin vida a orillas del arroyo Kuri‘y, en el barrio 1° de Mayo de Cambyretá. Todo indica que se trata de un nuevo hecho de feminicidio.
El cuerpo fue hallado en la mañana de este jueves por un hombre identificado como Arnaldo Wasmuth, un tractorista que pasaba por el lugar, quien inmediatamente alertó a las autoridades policiales.
Los intervinientes de la Comisaría jurisdiccional constataron de la presencia del cuerpo de la mujer boca arriba.
Nota relacionada: Epidemia de feminicidios: Autoridades analizan problemática con organizaciones civiles
Por instrucciones de la fiscala Raquel Bordón, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación, donde se llevó a cabo la inspección correspondiente.
El médico forense determinó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico grave”.
Asimismo, el forense determinó que el tiempo estimado de fallecimiento de la misma en el momento de la inspección, era de ocho y 12 horas.
Karen Gissel presentaba una herida a la altura de la cabeza, aparentemente producida con una piedra de gran tamaño, que fue hallada al costado del cadáver con rastros de sangre.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Así también, se han tomado muestras de las partes íntimas de la mujer que serán sometidas a estudios técnicos a fin de determinar si la misma fue víctima de violación o abuso sexual.
Tras la inspección del cuerpo y el hallazgo de la piedra, consolida la hipótesis de los intervinientes de que la muerte de la mujer, se trataría de un hecho de feminicidio.
El hecho generó conmoción en la comunidad de Cambyretá y los vecinos exigen una profunda investigación del hecho a fin de esclarecer las circunstancias que rodean su muerte y llegar al autor del horrendo crimen.