22 abr. 2025

Hallan cadáver de una mujer en Itauguá y hay sospechas de feminicidio

El cadáver de una mujer fue hallado en un arroyo de la zona de Mbocayaty, Itauguá, durante la mañana de este domingo. Los familiares creen que se trata de un feminicidio.

Hallazgo de cadáver Itauguá.jpg

El cadáver será trasladado hasta la Morgue Judicial.

Foto: Décimo Segunda Compañía Itauguá K-12 CBVP.

El cadáver de una mujer, identificada extraoficialmente como Gianina Luján Frutos Fernández, mayor de edad, fue hallado durante la mañana de este domingo en un arroyo de la zona de Mbocayaty, Itauguá, Departamento Central.

Según reportes preliminares, no se pudo constatar la causa de muerte, por lo que el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial. La víctima no presentaba aparentemente herida de bala o de arma blanca.

Sin embargo, la madre de la mujer, identificada como Olga Fernández, sospecha que se trata de un feminicidio. Los familiares reconocieron el cadáver.

Fernández explicó a un canal local que ya no tenía contacto con la fallecida, debido a que su pareja le obligó a cortar relaciones. “Solamente se contactaban cuando necesitaban plata”, agregó.

Además, entre lágrimas, aseguró temer por la vida de su nieto.

No se conoce la identidad del hombre, ni su paradero.

Más contenido de esta sección
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como su secretario.
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.