Pescadores dieron con un cuerpo en las aguas del río Monday en la tarde de este sábado y alertaron del hecho a la Policía Nacional, que ya se constituyó en el lugar, ubicado en la zona de las Tres Fronteras. Se presume que se podría tratar Isabela, la niña de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz, hallada hace un mes –al igual que su otro hijo de 5 años– en aguas del río Paraná.
La hermana de la escribana Carmen Ruiz Díaz, de nombre Karen Ruiz Díaz, se encuentra en el lugar y asegura que se trata del cuerpo de su sobrina.
Lea más: Pista sobre hija de la escribana fallecida en aguas del Monday moviliza a autoridades
Los agentes de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval, por disposición fiscal, procedieron a subir el cuerpo a una embarcación para trasladar el cuerpo hasta una funeraria y confirmar la identidad de la víctima.
El cuerpo corresponde al de una niña, en etapa mórbida, y como no hay otra denuncia de desaparición de menores se presume que se trataría de Isabela, según manifestó el comisario principal Miguel Pérez, jefe de prevención de Alto Paraná.
“Por lo que se puede ver hay poco para reconocer, pero de que es un cuerpo de criatura, es. Es una niña y presumimos que sea ella, porque no hay otra denuncia de extravío de menor”, manifestó el comisario.
Entérese más: Continúa búsqueda de la hija de escribana fallecida en el río Monday
La búsqueda de Isabela se realiza desde el 11 de mayo, aproximadamente, luego de que se encontrara el cuerpo de la madre, Carmen Ruiz Díaz, y posteriormente el de su hermanito, Juan Pablo Fariña, de 5 años, en aguas del río Paraná.
La hipótesis inicial es que la escribana tomó la drástica decisión por constantes conflictos que tenía con los familiares de su esposo fallecido durante la pandemia del Covid-19. El vehículo de la mujer fue hallado sobre un puente a orillas del río Monday, con el motor en marcha, pero sin rastros de sus ocupantes.