14 abr. 2025

Hallan cadáver de joven raptado y mensaje de sus asesinos

En la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un joven en las afueras de Ponta Porá, específicamente al costado de la carretera estatal 463 de Brasil. El cadáver estaba atado de pies y manos, y los asesinos dejaron un mensaje en un cartel, al lado de la víctima.

Ponta Porá.jpeg

La víctima fue identificada como Lucas Nery Pavón Benítez (21). Su cuerpo fue abandonado al costado de la carretera estatal 463 del Brasil.

Foto: Marciano Candía.

La víctima fue identificada como Lucas Nery Pavón Benítez, de 21 años, quien fue raptado por un grupo de personas en la noche del viernes de la vía pública, en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, informó el comisario Jorge Vidallet.

El cuerpo del joven fue encontrado con las manos y pies atados y varios impactos de bala en la cabeza. Al lado del cuerpo la Policía encontró un cartel con un mensaje en portugués: “Nao robar camioneta na frontera isso e so um aviso” (sic) (No robar camioneta en la frontera, esto es un aviso).

Lea más: Cuerpo hallado en Independencia será sometido a una autopsia

En la cercanía del cuerpo fueron hallados guantes de látex y un guante de cuero, además de rastros de sangre.

El fallecido es hijo de un policía retirado de nombre Nery Pavón Cabañas. Según informes, Lucas Pavón estaba siendo investigado por el robo de una camioneta en Brasil y la muerte de una mujer en nuestro país.

Agentes de Criminalística se encuentran trabajando en el lugar, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La intervención estuvo en manos de la Policía Civil brasileña y los agentes de la Policía Nacional de nuestro país intervinieron porque el ahora fallecido fue secuestrado en lado paraguayo.

El cuerpo del joven se encuentra en el Instituto Medico Legal de Ponta Porá y será retirado por sus padres una vez estos presentes los documentos requeridos.

Más contenido de esta sección
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.