Según datos preliminares, el fallecido sería Lucas Valdez Ramírez, de 18 años, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Al lado del cuerpo, que estaba maniatado, fue hallado un cartel del supuesto grupo autodenominado Justicieros de la Frontera con el escrito “No robar”.
El hallazgo se produjo en la tarde de este viernes en la colonia República, distante a unos siete a ocho kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Según el informe forense, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego, tres en la cabeza y uno en la espalda.
Lea más: Tres hombres ejecutados por “justiciero de la frontera” en Amambay
La fiscala Katia Uemura manifestó que el fallecido contaba con una orden de captura por hurto y es oriundo del barrio San Blas, de la capital amambaiense.
Las primeras apariciones de los Justicieros de la frontera datan del año 2014, cuando fue encontrado el cuerpo de un supuesto asaltante con dos impactos de bala en la cabeza y la mano derecha amputada.
En el año 2015, un grupo con el mismo nombre le declaró la guerra al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y advertía que se daría caza a los miembros de esta agrupación “hasta aniquilarlos”.
Nota relacionada: Hallan cuerpo de paraguayo torturado por “justicieros”
En el 2016, habrían ejecutado a dos jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados camino a Zanja Pytã. En aquella ocasión, las víctimas también fueron encontradas con pancartas donde señalan que fueron asesinadas por ser motochorros.
En abril del 2019 los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados en un camino vecinal a unos 2.000 metros de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 173, en la zona de Colonia Aceite’i. Un cartel firmado por el supuesto grupo estaba junto a los cadáveres.
Le puede interesar: Justicieros de la Frontera ejecutan a supuestos motochorros
En aquella ocasión, los fallecidos fueron encontrados acostados en el suelo boca abajo y con las manos atadas hacia atrás. Los mismos recibieron impactos de bala.