14 abr. 2025

Hallan cadáver de mujer arrastrada por raudal en Ñemby

Bomberos voluntarios, policías y agentes especializados hallaron este lunes el cuerpo de Marta Garcete, quien se encontraba desaparecida luego de que la camioneta en la que viajaba fuera arrastrada por un raudal en Ñemby.

operativo de busqueda en ñemby.jpg

Operativo de búsqueda del cuerpo desaparecido en Ñemby. Foto: Rodrigo Villamayor.

Aproximadamente 18 horas después de ser arrastrada por el intenso raudal en la ciudad de Ñemby, el cuerpo de la mujer de 52 años fue encontrado en el barrio Achucarro de San Antonio, según informó Noticias PY.

El accidente ocurrió sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, donde la camioneta Toyota tipo Noah cayó al canal de un arroyo. En su interior viajaban cuatro ocupantes; dos de ellas fueron rescatadas con vida, mientras que la conductora Zara Elizabeth Alarcón y su amiga, encontrada ahora, fallecieron.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, deslinda responsabilidad del hecho y argumenta que es atribución del Ministerio de Obras Públicas el mantenimiento del conflictivo tramo. Agregó que en varias ocasiones alertó al Gobierno sobre la peligrosidad de los raudales en la zona, pero nunca recibió respuesta.

Minutos después la Policía Nacional se desdijo y aseguró que la búsqueda continúa. Lea la edición actualizada aquí

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.