19 feb. 2025

Hallan cadáver de pescador desaparecido en el Brazo Aña Cuá

El cuerpo sin vida del pescador que había desaparecido el pasado Lunes Santo fue hallado en el puente Aña Cuá de San Cosme y Damián.

Cuerpo encontrado.jpg

El hombre que había desaparecido en aguas del río Paraná días atrás fue hallado sin vida.

Foto: Gentileza

Tras varios días de intensa búsqueda, los restos de Cornelio Aguilera –el pescador que había desaparecido días atrás en aguas del río Paraná– fueron encontrados este sábado en cercanías del Brazo Aña Cuá, en la ciudad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.

El cuerpo del fallecido se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que fue enterrado en la tarde de este mismo sábado tras su entrega a los familiares.

Puede interesarle: Pescador desaparece en aguas del río Paraná en San Cosme y Damián

El hombre había desaparecido en aguas del río Paraná en la madrugada del Lunes Santo, en la misma zona donde fue hallado el cadáver, según el informe de la Prefectura Naval.

La desaparición se habría dado debido a que la embarcación en la que se encontraba pescando Aguilera naufragó. El trabajador estaba en compañía de su amigo Alcides Villar, pero este último logró salir hasta la costa del río nadando.

El fallecido es un conocido pescador de la zona de Atinguy, de San Cosme y Damián.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.