12 may. 2025

Hallan cadáver de pescador desaparecido en el Brazo Aña Cuá

El cuerpo sin vida del pescador que había desaparecido el pasado Lunes Santo fue hallado en el puente Aña Cuá de San Cosme y Damián.

Cuerpo encontrado.jpg

El hombre que había desaparecido en aguas del río Paraná días atrás fue hallado sin vida.

Foto: Gentileza

Tras varios días de intensa búsqueda, los restos de Cornelio Aguilera –el pescador que había desaparecido días atrás en aguas del río Paraná– fueron encontrados este sábado en cercanías del Brazo Aña Cuá, en la ciudad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.

El cuerpo del fallecido se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que fue enterrado en la tarde de este mismo sábado tras su entrega a los familiares.

Puede interesarle: Pescador desaparece en aguas del río Paraná en San Cosme y Damián

El hombre había desaparecido en aguas del río Paraná en la madrugada del Lunes Santo, en la misma zona donde fue hallado el cadáver, según el informe de la Prefectura Naval.

La desaparición se habría dado debido a que la embarcación en la que se encontraba pescando Aguilera naufragó. El trabajador estaba en compañía de su amigo Alcides Villar, pero este último logró salir hasta la costa del río nadando.

El fallecido es un conocido pescador de la zona de Atinguy, de San Cosme y Damián.

Más contenido de esta sección
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.