La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 16 años en aguas del río Paraná, específicamente en la zona y ciudad de Puerto Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 10:00 de este miércoles, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Según los datos, el adolescente estaba desaparecido en aguas del río Paraná desde el domingo pasado.
Lea más: Adolescente de 16 años desaparece en aguas del río Paraná
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaria 19ª de Mayor Otaño, a cargo del oficial inspector Aldo Paredes y personal de la Prefectura Naval, a cargo del suboficial Evento Rolón, jefe del destacamento del Puerto de Mayor Otaño.
Una vez finalizado el procedimiento correspondiente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
El caso
El adolescente desapareció en aguas del río Paraná en la zona del puerto Torocuá, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando se encontraba en compañía de su padre, Irineu Luis Pies, de 40 años, pescando en una canoa que se hundió.
Según el relato brindado por el padre a la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocuá, donde realizó su denuncia, estaban pescando en el cauce hídrico, a unos 40 metros de la orilla, sobre la canoa de chapa con un motor instalado.
Explicó que de repente comenzó a entrar agua dentro de la embarcación, por lo que inmediatamente se hundieron y el adolescente desapareció en el agua, mientras que el hombre logró salir hasta la orilla.
Rápidamente pidió ayuda a los pescadores de la zona y a militares que estaban en el sitio, quienes procedieron a una ardua búsqueda.