La fiscala Lilian Ruiz manifestó, en conversación con Última Hora, que el cuerpo de Francisco Saavedra León, de 48 años, fue hallado en total estado de descomposición en la compañía Rojas Silva, del distrito de Choré.
La representante del Ministerio Público dijo que se presume que falleció de un infarto agudo del miocardio, ya que aparentemente no registra rastros de algún disparo de arma de fuego.
“El cuerpo ya le entregamos a sus familiares, la forense consideró que el cadáver ya no era útil para realizar ningún estudio, está totalmente en estado de putrefacción”, explicó.
Se presume que llevaba alrededor de cinco días de fallecido en el lugar.
El hombre estaba desaparecido desde el 27 de marzo pasado, y desde aquella fecha los familiares realizaban una intensa búsqueda por la zona. Su cuerpo fue encontrado luego de que una persona visualizara a un grupo de cuervos sobrevolando sobre un pastizal.
Los familiares habían manifestado que Francisco Saavedra fue a la casa de un vecino a dormir, al día siguiente salió de la vivienda rumbo a su domicilio, sin embargo nunca llegó.
Intervinieron en el hecho la fiscala Lilian Ruiz, la médica forense Ángela Céspedes, personal de Criminalística y agentes de la Comisaría Tercera de Choré.
.