Según el fiscal Pablo Zárate, dentro del escondite fueron encontrados documentos, armas y municiones, los cuales serán trasladados para su análisis a la ciudad de Concepción.
La operación se llevó a cabo tras información proporcionada por Lourdes Teresita Ramos, joven integrante del EML detenida la semana pasada en la comunidad de Salinas-Cué, también en el distrito de Horqueta.
Las autoridades continúan con las investigaciones en la zona en busca de nuevas evidencias que puedan esclarecer el paradero del ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el grupo armado en el 2016 en la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.
Lea más: Félix Urbieta murió en 2019, según dijo la hija del líder del EML a familia del secuestrado
De acuerdo a la versión que brindó Lourdes Teresita, hija de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal, a la familia de Félix Urbieta, el ganadero falleció en el año 2019 y mencionó cuál podría ser la ubicación en donde fue enterrado.
“Ya hablamos con ella, ya mantuvimos una conversación. Ella mencionó que papá ya falleció y brindó la posible ubicación de los restos de mi papá", contó este viernes Liliana Urbieta, una de las hijas de Félix.
Nota relacionada: Hijas de Félix Urbieta afirman que fiscala adjunta les negó buscar a su padre
A criterio de Liliana, Teresita “es una víctima más” de su padre que la llevó a la casa de sus abuelos. Pese a toda la difícil situación que atraviesan como familia, dijo que no le guardan rencor.
Incluso, aseguró que “es más fácil hablar con Teresita, que con las autoridades” que no brindan mayores datos respecto a la búsqueda del ganadero o los avances en la investigación.