25 may. 2025

Hallan caleta con documentos y municiones en la búsqueda de Félix Urbieta

El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Caleta.jpg

Las evidencias fueron halladas bajo tierra en una estancia de Horqueta.

Foto: Gentileza

Según el fiscal Pablo Zárate, dentro del escondite fueron encontrados documentos, armas y municiones, los cuales serán trasladados para su análisis a la ciudad de Concepción.

La operación se llevó a cabo tras información proporcionada por Lourdes Teresita Ramos, joven integrante del EML detenida la semana pasada en la comunidad de Salinas-Cué, también en el distrito de Horqueta.

Las autoridades continúan con las investigaciones en la zona en busca de nuevas evidencias que puedan esclarecer el paradero del ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el grupo armado en el 2016 en la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

Lea más: Félix Urbieta murió en 2019, según dijo la hija del líder del EML a familia del secuestrado

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De acuerdo a la versión que brindó Lourdes Teresita, hija de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal, a la familia de Félix Urbieta, el ganadero falleció en el año 2019 y mencionó cuál podría ser la ubicación en donde fue enterrado.

“Ya hablamos con ella, ya mantuvimos una conversación. Ella mencionó que papá ya falleció y brindó la posible ubicación de los restos de mi papá", contó este viernes Liliana Urbieta, una de las hijas de Félix.

Nota relacionada: Hijas de Félix Urbieta afirman que fiscala adjunta les negó buscar a su padre

A criterio de Liliana, Teresita “es una víctima más” de su padre que la llevó a la casa de sus abuelos. Pese a toda la difícil situación que atraviesan como familia, dijo que no le guardan rencor.

Incluso, aseguró que “es más fácil hablar con Teresita, que con las autoridades” que no brindan mayores datos respecto a la búsqueda del ganadero o los avances en la investigación.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.