Agentes de la Policía Nacional recibieron un oficio para llegar a un depósito en Limpio para incautar un tractor que en su momento había sido vendido a una de las empresas que estaba siendo investigada en el Operativo A Ultranza. Las cuotas por la venta del mismo no habían sido abonadas desde hace tiempo.
Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron 25 camiones aproximadamente, unos cuantos de gran porte, que según presumen, probablemente estaban por ser utilizados para ser parte de la logística del narcotráfico, informó Telefuturo.
Se trata de vehículos de distintos tamaños, principalmente de transporte de cargas y no se descarta que en el interior haya algún contenido importante.
El comisario Luis López manifestó que en el transcurso de la tarde de este lunes se presentó un oficial de Justicia en la Comisaría Novena de Limpio a los efectos de hacer un secuestro de un tractor y como competencia de la Policía Nacional, los efectivos lo acompañaron para el procedimiento.
Lea más: A Ultranza: Fiscalía detiene a sospechosos de colaborar con el clan Insfrán
“La sorpresa radica cuando vienen, se verifica y en el depósito se encuentran una gran cantidad de vehículos relacionados a la investigación de Ultranza PY. Son todos camiones más el tractor que tiene orden de secuestro. Son vehículos que tienen las medidas cautelares correspondientes, pero estaban escondidos en este depósito”, explicó a un medio local.
Los agentes están en proceso de identificar al propietario del tinglado. Se aguarda en el lugar la presencia del fiscal Deny Yoon Pak para inspeccionar los distintos vehículos.
La Operación a Ultranza PY es señalada como la más importante de la historia contra el crimen organizado en nuestro país.