El último jueves, alrededor de las 11:00, fue localizada una camioneta con las mismas características del rodado que fue utilizado por un grupo de delincuentes que intentaron robar cajeros automáticos en la ciudad de Eusebio Ayala, del Departamento de Cordillera, y otro en San Lorenzo, Departamento Central.
La camioneta fue encontrada abandonada en una zona boscosa de Aguaity, Cordillera.
Los investigadores presumen que los delincuentes abandonaron el vehículo en la zona después de intentar llevarse un cajero del Banco Continental, situado en Eusebio Ayala.
Nota relacionada: Intentan robar cajero automático, no lo logran, pero se llevan G. 500.000 de un local
Ese mismo rodado también habría sido utilizado para intentar arrancar otro cajero automático, que estaba dentro del supermercado Los Jardines, ubicado sobre la calle Laguna Grande y Río Paraguay, en San Lorenzo. Este último hecho ocurrió durante la madrugada del jueves de la semana pasada.
“La camioneta fue encontrada abandonada en una zona boscosa de Eusebio Ayala. Los delincuentes habrían abandonado inmediatamente tras el intento de arrancar un cajero”, enfatizó el comisario Hugo Velázquez, jefe de Investigación de Delitos de Cordillera.
Describió a la gavilla como “un grupo muy organizado y que cuida los detalles para no ser identificados”, pero que están trabajando y analizando huellas dactilares encontradas en la camioneta. Dijo que se trataría del mismo grupo investigado por el caso de San Lorenzo.
Lea más: San Lorenzo: Intentaron arrancar un cajero automático, probaron cinco veces y casi vuelcan
También, presumió que se trata de una banda que tiene conocimiento sobre cómo operan los cajeros, pero que no ha tenido suerte.
“Se levantaron varias huellas de la camioneta y que podrían tener resultados positivos en horas más”, enfatizó a la emisora radial.
Respecto al dueño del rodado, señaló que ya están en contacto con él y que se está coordinando con el Ministerio Público la entrega.
La camioneta fue hurtada de la vía pública el pasado 16 de agosto y un día después ya comenzaron con los intentos de atracos a cajeros.