11 mar. 2025

Hallan camioneta utilizada para atentar contra jefe policial

La camioneta que se habría utilizado para atentar contra un comisario en Juan León Mallorquín este lunes fue encontrada a unos nueve kilómetros del casco urbano de Juan León Mallorquín.

Vehículo utilizado en atentado contra jefe policial.jpeg

La camioneta se encontró en la zona de Caarendy Guazú, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

El comisario Éver Paris, jefe de prevención de Alto Paraná, confirmó en Monumental 1080 AM que se abandonó el vehículo utilizado en el atentado a nueve kilómetros aproximadamente de la ruta PY02, en la zona de Caarendy Guazú, lejos del casco urbano de Juan León Mallorquín.

Se trata de una camioneta Hyundai Creta color gris, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: La camioneta que se habría utilizado para atentar contra un comisario en Juan León Mallorquín.

Sospechan que se trata del rodado que se habría utilizado para atentar contra el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, quien cumple funciones en la División del Comando Tripartito.

La Policía Nacional recibió una comunicación del hallazgo. El vehículo abandonado reúne entre un 80 a 90% las características, según Paris.

Nota relacionada: Así atentaron contra jefe policial en Juan León Mallorquín

Personas desconocidas atacaron a tiros al jefe policial, quien resultó ileso. El mismo se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que acusó alrededor de 15 disparos de arma de fuego en la parte frontal y un impacto en la parte trasera.

Los supuestos autores se dieron a la fuga tras el ataque. De acuerdo con el jefe de prevención de Alto Paraná, se confirmó que tres personas participaron del hecho.

Más contenido de esta sección
Tras varias horas, la Policía Nacional identificó a la segunda víctima fatal del violento choque de motocicletas, ocurrido en inmediaciones del peaje de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Meteorología prevé un tiempo cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este martes en gran parte del país.
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó en la víspera del vencimiento del plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Ante una coloración verdosa del agua y la proliferación de algas y camalotes en los sub embalses que rodean a la ciudad de Encarnación, levantan muestras del cauce del arroyo Poti’y. La coloración verdosa se extendió prácticamente por toda la cuenca, lo que hace suponer la posible presencia de cianobacterias, como eventual producto de la contaminación con desechos industriales y domiciliarios.
El ex diputado Orlando Arévalo amplió su denuncia contra el juez Osmar Legal por supuestamente destruir, ocultar y o invalidar medios probatorios en el caso, con el objeto de evitar la apertura de causas penales, frustrar la persecución penal y que los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes puedan ser usados de manera selectiva con fines extorsivos y probablemente con motivación política y/o económica.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.