La cédula de identidad perteneciente a Mirta Isabel Cabrera, de 35 años, fue encontrada por unos pescadores a orillas del arroyo Amambay, ubicado en el barrio Boquerón, de Ciudad del Este, a dos kilómetros aproximadamente de su vivienda, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora. La mujer se encuentra con paradero desconocido desde el viernes.
Por su parte, el guardia de seguridad José De la Cruz Samudio, apostado frente a la vivienda de la mujer, ubicada sobre la avenida Teniente Manuel Cabello, del barrio Juan E. O’Leary de la capital del Alto Paraná, manifestó a la Policía Nacional que este viernes en horas de la mañana escuchó ruidos raros en el domicilio de la mujer.
Dijo que luego visualizó a César Ramón Benítez, pareja de la mujer, en compañía de su colega, Fermín Reyes Gómez, alzando como un bulto en el vehículo de la marca Toyota, modelo Sienta, propiedad de la desaparecida, para luego retirarse del lugar.
Lea más: Demoran a un hombre por extraña desaparición de su pareja en CDE
Su hermana, Doralicia Cubilla Cabrera, de 36 años, denunció en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este que este viernes, en horas de la tarde, la jefa de su hermana contactó con ella, vía red social Facebook, avisándole que Mirta no acudió al trabajo y no responde el teléfono.
Posteriormente, en horas de la madrugada de este sábado, dijo que se constituyó en la vivienda de su hermana, donde no la encontró a ella ni su vehículo de la marca Toyota, modelo Sienta, color negro, sin chapa. Aseguró que sus pertenencias estaban esparcidas dentro de la habitación de la residencia.
Pareja de la mujer fue demorado
Tras lo manifestado por la hermana de la mujer, César Benítez se presentó en la misma sede policial con la intención de radicar la denuncia y ahí quedó demorado luego de caer en varias contradicciones.
El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 1ª, expresó que el hombre dijo que su pareja salió sola de la casa este viernes con destino a su trabajo y que él llevó al hijo de ella, de 10 años, con la niñera, cuya vivienda está a tres cuadras del domicilio de ellos. Sin embargo, tras averiguaciones, se pudo comprobar que el menor llegó solo al lugar.
Aseguró que les llamó la atención que el hombre fuera a la comisaría en el vehículo de la mujer, el cual aparentemente fue aseado una parte con un trapo húmedo.
“A simple vista se nota que fue limpiado en la parte del capó y en el guardabarros del vehículo, eso nos llamó la atención”, expresó.
Otro de los hechos llamativos para los agentes es que los compañeros de trabajo de la desaparecida contactaron vía redes sociales con la hermana de la mujer y no se comunicaron directamente con su pareja, que, según antecedentes, es una persona muy posesiva y celosa.