Se presume que los hombres armados fueron integrantes de la banda del capo narco más buscado del país, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho Acosta.
Del lugar incautaron cerca de 20.000 kilos de marihuana, armas de fuego, proyectiles, entre otras evidencias.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que recibieron información de inteligencia, de que una importante carga de marihuana era escoltada por criminales armados.
Por ese motivo se desplegó un operativo con dos aeronaves y con el acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En este contexto, se produjo un enfrentamiento con el grupo de narcotraficantes.
Cuatro de los supuestos delincuentes quedaron detenidos, uno de ellos resultó herido y fue derivado al Hospital Regional de Saltos del Guairá, donde quedó en observación, fuera de peligro. El vocero de la FTC aseguró que no hay heridos entre los intervinientes.
El procedimiento –histórico para las FTC, por no tener precedentes por la cantidad de drogas y elementos logísticos– finalizó con la incautación de ocho camionetas, la carga de 20 toneladas de marihuana, armas de fuego, cartuchos, ropas camufladas, entre otras.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con los responsables de esta carga y desarticular las redes que operan en la zona.
La FTC anunció que se intensificarán los operativos en Canindeyú y otras áreas críticas en la lucha contra el narcotráfico. C.A.