Albañiles que trabajaban en una vivienda ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero casi Yegros, del barrio Santa Rosa, de Ypacaraí, hallaron ayer un cráneo que estaba enterrado junto con vestimentas de mujer y restos de cal.
Rápidamente la noticia corrió por el tranquilo vecindario y llegaron hasta el lugar agentes policiales.
Lo que llamó la atención de los vecinos es que la fosa en que fueron enterrados los restos se encontraba en el patio de la casa que alquilaba la joven Meliza Fleitas con su novio Jaime David Fernández. La pareja está desaparecida desde el 20 de julio del año 2017.
Luego del hallazgo, la fiscala Milena Basualdo dispuso que el cráneo fuese trasladado hasta la Morgue Judicial para ser inspeccionado por un antropólogo forense.
Por problemas burocráticos de índole judicial, el estudio no pudo realizarse.
Sin embargo, Luis Fleitas, padre de la joven, manifestó a los medios que hay un 60 por ciento de probabilidad de que se trate de su hija.
Según explicó la fiscala, esta mañana se tendría certeza de la información.
Meliza fue vista por última vez junto con su pareja Jaime Fernández en un hostal de Ypacaraí. El hombre también se encuentra con paradero desconocido.
La fiscala explicó que de confirmarse que se trata de Meliza, el hombre será imputado por feminicidio y se pedirá su captura internacional.
INVESTIGACIÓN. Amigos y familiares de la joven desaparecida cuestionaron duramente el actuar de la Fiscalía en el caso, ya que ellos vienen anunciando por las redes sociales y otros medios la desaparición.
“Es raro que no se haya encontrado nada antes en el terreno. No vieron remoción de tierra e incluso no fueron los intervinientes quienes hallaron los restos, sino que fueron albañiles”, se quejó Guillermo Díaz, uno de los amigos de Meliza que fue hasta la Morgue Judicial ante la posibilidad de que el cráneo encontrado sea el de su amiga.
El hombre indicó que la familia junto con los amigos de la desaparecida fueron quienes acercaron datos a los investigadores para que se pueda avanzar con las pesquisas. Aún así, no obtuvieron los resultados que esperaban.
Díaz confirmó que la relación de Meliza con su pareja era muy conflictiva e incluso que la joven sufría maltratos, pero aseguró que ese tema lo va a ahondar con la fiscala que lleva el caso.