18 jul. 2025

Hallan cuerpo de adulto mayor desaparecido y principal sospechoso es el sobrino

El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.

fiscal de la causa.png

El fiscal Francisco Cabrera se constituyó en el lugar.

Foto: Gentileza

El cuerpo del hombre estaba siendo buscado por los familiares y fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda. La víctima estaba desaparecida desde hace más de un mes y hace unos 10 días se realizó la denuncia.

El fiscal Alcides Corvalán indicó que hasta el momento no se tienen datos de cómo ocurrió el hecho, ni los motivos, pero se trata de Nery Antonio Quintana Báez, de 69 años, quien residía en el lugar junto a su hermana y su sobrino.

Lea más: Autopsia no pudo concluir causa de muerte de niña indígena hallada con rastros de abuso sexual

El sobrino, identificado como Rodrigo Masi, de 44 años, es el principal sospechoso del hecho y se encuentra desaparecido.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La mamá de Masi señaló a las autoridades que su hijo le comentó lo que había pasado, pero que en ningún momento le comentó dónde enterró el cuerpo. A raíz de esto, la madre le pidió que venga y se entregue, atendiendo a que se encontraría supuestamente por la ciudad de Villarrica.

En la fecha, una de las hermanas del fallecido ingresó a la casa y se dio cuenta de la presencia de una planta que no estaba en el lugar y al revisar encontró un hueco y finalmente el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.