Este domingo, durante un procedimiento encabezado por la fiscala Laura Ávalos, se produjo el hallazgo del cadáver de Juan Ramón Vera Franco (26) que llevaba 10 meses desaparecido.
El cuerpo estaba enterrado en Teniente Martínez de Irala, Picada 13, Departamento de Boquerón.
Los intervinientes llegaron hasta el lugar donde estaba enterrado el cuerpo por indicaciones de Hugo González Brítez, primo de la víctima, que habría participado del hecho como cómplice y actualmente se encuentra detenido.
Nota relacionada: Familiares piden avances en investigación de joven desaparecido en Filadelfia
Sin embargo, el principal sospechoso de la desaparición y homicidio es Albino González Brítez, hermano de Hugo, con quien, supuestamente, Juan Vera –conocido como Jota por sus allegados– mantenía una relación sentimental secreta. Albino habría asesinado a su primo ante el temor que el romance salga a la luz.
Albino está prófugo de la justicia y cuenta con orden de detención, por lo que está siendo buscado por agentes policiales de la zona, según explicó la fiscala Ávalos.
Le puede interesar: Fiscalía vincula restos hallados en el Chaco a un desaparecido
El 21 de diciembre también fue detenido Mario Andrés Carballo Rojas, que, según los investigadores, también ayudó a esconder el cuerpo.
Jota fue visto por última vez el 9 de diciembre en la bodega La Morenita, propiedad de su hermana, ubicada en Filadelfia, donde trabajaba.
Según el relato policial, a raíz de las declaraciones de los familiares, al culminar su tarea laboral fue al domicilio de su hermana para cambiar de vestimenta. Luego subió a una camioneta junto a su primo Albino y desde entonces no se volvió a saber de él.