28 mar. 2025

Hallan cuerpo de joven que llevaba 10 meses desaparecido en Boquerón

La fiscala Laura Ávalos encabezó un allanamiento en la localidad de Teniente Martínez, Boquerón, donde se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Ramón Vera Franco, desaparecido desde diciembre del año pasado. Dos sospechosos fueron detenidos y uno está prófugo.

Hallazgo de cadáver en Boquerón.jpg

La comitiva fiscal supervisa la excavación realizada en la zona donde se produjo el hallazgo.

Foto: Gentileza.

Este domingo, durante un procedimiento encabezado por la fiscala Laura Ávalos, se produjo el hallazgo del cadáver de Juan Ramón Vera Franco (26) que llevaba 10 meses desaparecido.

El cuerpo estaba enterrado en Teniente Martínez de Irala, Picada 13, Departamento de Boquerón.

Los intervinientes llegaron hasta el lugar donde estaba enterrado el cuerpo por indicaciones de Hugo González Brítez, primo de la víctima, que habría participado del hecho como cómplice y actualmente se encuentra detenido.

Nota relacionada: Familiares piden avances en investigación de joven desaparecido en Filadelfia

Sin embargo, el principal sospechoso de la desaparición y homicidio es Albino González Brítez, hermano de Hugo, con quien, supuestamente, Juan Vera –conocido como Jota por sus allegados– mantenía una relación sentimental secreta. Albino habría asesinado a su primo ante el temor que el romance salga a la luz.

Albino está prófugo de la justicia y cuenta con orden de detención, por lo que está siendo buscado por agentes policiales de la zona, según explicó la fiscala Ávalos.

Le puede interesar: Fiscalía vincula restos hallados en el Chaco a un desaparecido

El 21 de diciembre también fue detenido Mario Andrés Carballo Rojas, que, según los investigadores, también ayudó a esconder el cuerpo.

Jota fue visto por última vez el 9 de diciembre en la bodega La Morenita, propiedad de su hermana, ubicada en Filadelfia, donde trabajaba.

Según el relato policial, a raíz de las declaraciones de los familiares, al culminar su tarea laboral fue al domicilio de su hermana para cambiar de vestimenta. Luego subió a una camioneta junto a su primo Albino y desde entonces no se volvió a saber de él.

Más contenido de esta sección
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.