Militares estaban limpiando las malezas de un baldío del complejo habitacional San Blas, en Mariano Roque Alonso, cuando se encontraron con el cuerpo semidesnudo de una mujer, informó NPY.
El cuerpo presenta rastros de violencia y de abuso sexual, según verificaron los investigadores.
De acuerdo con los datos preliminares, sería una mujer de unos 30 años que se dedicaba al reciclaje y era madre de tres hijos, uno de ellos un bebé de meses.
Puede interesarle: Una mujer está hospitalizada tras ser atacada por un rottweiler en Asunción
Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional encontraron la casa con la puerta semiabierta.
Asimismo, el personal de Criminalística ingresó con un equipo especial para recolectar muestras y otras evidencias que puedan aportar en la investigación.
La víctima fatal fue identificada como Irma Rosana Benítez Duarte y se impartió orden de captura contra su pareja, ante lo que sería un nuevo caso de feminicidio.
Con base en las declaraciones de los vecinos, en comisario indicó que el día anterior la mujer estaba en compañía de un hombre y que habrían discutido.
Mientras que otro vecino relató a Telefuturo que ya no veían a la mujer desde hacía unos tres días y que la pareja solía discutir.
La fiscala informó que la pareja de la mujer no cuenta con antecedentes; no obstante, hay denuncias presentadas por ambos tanto en Asunción como en Mariano Roque Alonso.
Detalló, además, que la mujer presentaba un corte el pecho, sin ropa interior y con el short a la altura de la rodilla. En tanto, el hombre se encuentra con paradero desconocido y se habría llevado al bebé.
El cadáver ya fue trasladado hasta la morgue para la realización de una autopsia a fin de confirmar la causa de muerte.