14 abr. 2025

Hallan cuerpo del cuarto joven que estaba desaparecido en el río Paraguay

Finalmente, en la tarde de este lunes, se confirmó el hallazgo del cuerpo del cuarto adolescente que estaba desaparecido en aguas del río Paraguay, en la zona de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

desaparecidos.jpg

El cuerpo sin vida de Eduardo Benítez Caballero, de 16 años, fue el último en ser hallado en aguas del río Paraguay en Villa Hayes.

Foto: Gentileza Mateo Ladino.

Se trata Eduardo Benítez Caballero, de 16 años, quien estaba siendo buscado intensamente en aguas del río Paraguay en Villa Hayes.

El médico forense Daniel Escauriano informó a Telefuturo que sus familiares y amigos “van a poder darle una despedida digna”.

Lea más: Encuentran cuerpo de tercer adolescente que estaba desaparecido en el río Paraguay

Manifestó que el cuerpo fue hallado en la tarde de este lunes “en el último minuto”. Lamentó el fallecimiento de los cuatro jóvenes y dijo que en la ciudad la mayoría de los pobladores se conocen.

“Cuando ya todos se estaban rindiendo, el muchachito se hizo encontrar, cuando llegó el abuelo apareció, así tengo entendido. Esperemos que no se vuelva a repetir”, agregó.

La causa de muerte de los cuatro jóvenes es “asfixia por inmersión”. Los cuerpos no presentan lesiones y hay testigos de que todos fueron arrastrados por las aguas del río Paraguay.

Los demás fallecidos, cuyos cuerpos ya fueron hallados son Alberto Lucio Javier Rivas Gamarra, de 16 años, Mónica Monserrath Rivas Gamarra, de 15 años, y Mauricio Gabriel Cabrera Britez, de 16 años.

Nota relacionada: Villa Hayes: Hallan cuerpos de dos de los adolescentes desaparecidos en el río Paraguay

Según informaciones, todos fueron junto a otros tres amigos este domingo a la zona de confluencia entre los ríos Confuso y Paraguay, en Villa Hayes.

Pescadores de la zona rescataron con vida a tres de los adolescentes, pero cuatro de ellos desaparecieron en las aguas.

El colegio Doctor Raúl Peña de Villa Hayes, donde estudian los adolescentes desaparecidos, emitió un comunicado lamentando la situación de sus cuatro alumnos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.