El cuerpo de la joven María del Rosario Díaz (21) fue encontrado ayer, en horas de la mañana, en la zona del Puerto Ybapobo, en el Departamento de San Pedro, flotando en el río Paraguay.
La desaparición de la joven había sido denunciada por los familiares el pasado jueves 20 de setiembre, en Concepción. Sin embargo, pasaron los días y no había reacción de las autoridades policiales y fiscales en la búsqueda de la persona desaparecida, por lo que los familiares y amigos iniciaron protestas y marchas para exigir la búsqueda.
Hasta que fueron los propios familiares quienes consiguieron acceder a imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema 911, en la noche del pasado sábado 13 de octubre, más de tres semanas después, y pudieron determinar, desgraciadamente, que ese mismo día de su desaparición, la joven María del Rosario tomó la drástica determinación de saltar a las aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, que une las costas de Concepción y el Chaco. Los motivos, según su hermana, habrían sido los maltratos que recibía de su ex pareja, un militar y la nueva novia de este.