02 abr. 2025

Hallan cuerpo en estado de putrefacción y calcinado en Minga Guazú

El cuerpo incinerado de un hombre fue hallado en horas de la tarde del sábado en la ciudad de Minga Guazú. Hasta el momento, no se estableció la causa de muerte ni la identidad de la víctima.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 21.35.02.jpeg

El cuerpo incinerado de un hombre fue hallado en horas de la tarde del sábado en la ciudad de Minga Guazú.

Foto: Telefuturo.

El hallazgo se registró alrededor de las 18:35 del sábado, en un terreno baldío, ubicado en el kilómetro 16, lado Acaray, de la fracción Jeruti, a unos 400 metros de la ruta PY02, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Los agentes policiales de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, se constituyeron en el lugar, donde se encontró un cuerpo en estado de putrefacción, por lo que se dificultó el reconocimiento.

El cuerpo fue trasladado hasta la ciudad de Asunción, donde se le realizarán nuevos estudios para identificarlo, como también para establecer la causa de muerte.

La víctima cuenta con quemaduras y lesiones, presumiblemente con arma blanca, además de un trapo alrededor del cuello.

El propietario del lugar señaló a agentes de la Policía Nacional que se encontraba limpiando su terreno cuando se percató de la presencia de un cuerpo.

El hecho fue comunicado vía celular al fiscal de turno, Daniel Benítez, quien se constituyó junto al médico forense, Hugo Céspedes.

Este hallazgo coincide con la denuncia de desaparición de un joven de nombre Adrián Arzamendia Traversi de 29 años, por lo que los familiares están pendientes de la identificación. El joven es del barrio San Isidro de Ciudad del Este y hace una semana está desaparecido.

Más contenido de esta sección
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.
Un abusador serial de 33 años de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por abuso sexual. El hombre debe afrontar otros juicios más bajo el mismo cargo, incluso uno por homicidio.
Un niño de 12 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en la compañía Carro Cué, de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú.
El diputado de la disidencia, Mauricio Espínola, cuestionó la solicitud que hizo la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) para compra de equipos y sistemas para escuchas, beneficiando, supuestamente, a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Afirmó que el llamado debe ser suspendido.
El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que no tratarán este miércoles el desafuero del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la falta de votos. La situación del ex jefe de Estado se podría definir la semana que viene.
El gobierno de Santiago Peña fue advertido sobre ataques cibernéticos, según ratificó Esteban Aquino, ex titular de la Secretaría de Inteligencia. Señaló que en agosto de 2023 recibió un informe de una agencia aliada que puso en conocimiento de su sucesor, Marco Alcaraz.