13 abr. 2025

Hallan cuerpo de niño que estaba desaparecido en el río Acaray

Luego de una intensa búsqueda, se logró encontrar en la tarde de este sábado el cuerpo del niño que estaba desaparecido en el cauce hídrico del río Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Alto Paraná.jpg

Encontraron el cuerpo del niño que estaba desaparecido en el cauce hídrico del río Acaray.

Foto: Wilson Ferreira

Poco después de las 16:00 de este sábado fue encontrado el cuerpo del niño de 9 años que desapareció el jueves último en el cauce hídrico del río Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El cuerpo del pequeño identificado como Alejandro Aguinagalde Espínola fue localizado por el personal del Área Naval del Este debajo del Puente Seco, a unos 400 metros de donde desapareció, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

Ahora, el cuerpo del niño es trasladado hasta la Base Naval del Este para luego entregar a sus familiares.

El pequeño desapareció tras ser arrastrado por la corriente, poco después de que se abrieron las compuertas de la represa Acaray.

Lea más: Tras desaparición de niño, piden cerrar compuestas de Acaray

El padrastro del niño, identificado como Porfirio González, de 32 años, señaló que se encontraban pescando en el lugar, cuando en un momento dado las aguas arrastraron al niño, quien luego de eso desapareció.

Horas después de este hecho, se produjo el rescate de un hombre identificado como Álvaro Charles Corrales Ramírez, de 35 años, y su hijo de 10 años del río, en la zona conocida como Cataratas del Acaray.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.