De acuerdo con los datos, el paraguayo fue asesinado brutalmente en el lado brasileño. El cuerpo fue abandonado no muy lejos del municipio de Zanja Pytã.
Se trata de Eduardo Córdoba Aquino (21) con antecedentes en el año 2015. El informe revela que al joven le esposaron los pies, le cortaron las manos y le dejaron esposas por sus muñecas, y además le realizaron cortes con un objeto filoso (posiblemente cortapapeles o bisturí) de la cintura para arriba, le cosieron la boca y le dispararon en la nuca, informó el corresponsal Marciano Candia.
A su lado se encontró un cartel con el escrito: “Aviso general: Los Justicieros de la Frontera volvieron a pedido de la ciudadanía. A partir de ahora, no más robos en la frontera. La ciudadanía pidió y volvimos”.
Las primeras apariciones de este grupo datan del año 2014, cuando fue encontrado el cuerpo de un supuesto asaltante con dos impactos de bala en la cabeza y la mano derecha amputada.
En el año 2015, un grupo con el mismo nombre le declaró la guerra al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en donde advertía que darían caza a los miembros de esta agrupación hasta aniquilarlos.
En esa oportunidad, incluso, un taller mecánico que pertenece a los padres de Manuel Cristaldo Mieres, líder del EPP, fue incendiado y baleado.
Nota relacionada: Justicieros sin fronteras asesinan a supuesto asaltante en Pedro Juan
La última aparición de este grupo se dio en noviembre del año pasado, cuando asesinaron a dos jóvenes.