01 nov. 2024

Hallan cuerpo sin vida de quien intentó feminicidio

Édgar Medina

Final.  A escasos metros de donde había cometido el atentado, fue encontrado Guerrero.

Final. A escasos metros de donde había cometido el atentado, fue encontrado Guerrero.

NARANJAL

Ayer se produjo el hallazgo del cadáver de Virgilio Guerrero López, de 62 años, a unos 200 metros de la vivienda donde hirió en el cuello a su ex pareja, Clemira John Oliveira, de 59 años, en la noche del miércoles.

El hombre dejó una esquela en la que pedía perdón por la determinación asumida, según informes de los investigadores.

Una comitiva encabezada por la fiscala María del Carmen Meza y agentes de Homicidios se constituyó en la vivienda situada sobre la calle Industrial y 6 de Enero del centro urbano de Naranjal, para inspeccionar la escena y se encontró con el cadáver.

Guerrero López había atacado con un cuchillo a su ex pareja, al día siguiente de haber sido firmada una medida de protección por el juez Federico Jiménez, a favor de su ex pareja.

Aún así, los investigadores confirmaron que el ahora fallecido estuvo almorzando en la casa el miércoles al mediodía, cuando se despidió diciendo que saldría de viaje y que no se preocuparan.

Ese mismo día, atacó con un arma blanca a Oliveira, quien recibió un corte en el cuello y fue socorrida por los familiares. Mientras que el autor se fugó del lugar, internándose en el bosque.

Determinación. Los agentes de Homicidios siguieron un sendero por donde se había escapado y a unos 200 metros del sitio localizaron el cuerpo sin vida, detrás de una vivienda abandonada.

El cadáver presentaba una herida con arma blanca en el cuello y la mano izquierda amputada. Murió desangrado, según el diagnóstico médico forense.

Esquela. Al lado hallaron sus pertenencias personales, entre ellas un teléfono celular y un anteojos, mientras que la esquela estaba en el bolsillo de su pantalón, de acuerdo con el relato del oficial inspector Édgar Galeano, de Homicidios.

Guerrero no aceptó la situación y resolvió ponerle fin a su manera, según explica en la nota hallada en su bolsillo, señaló el oficial de la Policía. Los familiares confirmaron que la letra le correspondía.

CARROÑEROS. La amputación presentada en la mano no corresponde a una herida con arma blanca y podría tener su causa en animales carroñeros, que abundan en la zona.

Según datos de los moradores de la zona, en ese sector se suelen cazar animales salvajes, como jabalí y otras especies, que bien pudieron haberle amputado la mano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.