Agentes policiales que investigan el robo de G. 2.830 millones a la sucursal de Bancop en Naranjal, Departamento de Alto Paraná, encontraron este miércoles un explosivo con un cordón detonador, en las inmediaciones del puente ubicado sobre el río Yñaró, en la ruta de escape de los delincuentes que cometieron el robo el 21 de noviembre pasado.
El hallazgo se produjo en la tarde de este miércoles y el sector tuvo que ser aislado para el trabajo de los explosivistas.
El explosivo, tipo dinamita, fue hallado cerca de la pasarela, por lo que se presume que la intención habría sido hacer volar el puente, en caso de una eventual persecución policial, teniendo en cuenta que en el cauce del río había sido encontrado uno de los vehículos utilizados para el atraco.
Lea más: Fiscala procesa a tres detenidos por el robo a Bancoop en Naranjal
Según la investigación policial, en el mismo sector se habrían trasbordado los miembros de la gavilla en una ambulancia del Hospital Distrital de la localidad de 3 de Mayo de Caazapá, para seguir la huida, teniendo como puntero a los ocupantes del otro vehículo utilizado para el atraco.
Agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia, Regional Naranjal, localizaron el artefacto y dieron intervención a expertos antiexplosivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para la extracción.
En el marco de la investigación fueron detenidos Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 29 años; Diosnel Benítez Centurión, de 36 años; y Ángel Rivas, de 39 años. Todos fueron imputados por robo agravado y asociación criminal.